Seguro de Hogar: Servicio de Bricolaje y Asistencia Informática

En la actualidad el Seguro de Hogar se ha convertido en un elemento imprescindible para nuestra vivienda, y no solamente para la protección de riesgos que se puedan producir, sino también para afrontar los problemas cotidianos de nuestro  hogar.

Por ello, los seguros empiezan a incluir el Servicio de bricolaje entre sus coberturas. Este servicio consiste en el envío de un profesional para realizar pequeñas reparaciones domésticas en nuestra vivienda. Puede ser prestado por diferentes gremios (fontaneros, carpinteros, electricistas, cerrajeros…). Concretamente, el Seguro de Hogar garantiza tanto el gasto de desplazamiento como la mano de obra del profesional. En este sentido, es conveniente consultar cuántos servicios nos cubre al año y cuál es el máximo de horas del servicio (lo más habitual suele ser 2 servicios al año y un máximo de 2 horas cada uno). Debemos tener en cuenta que  el material que necesite el profesional para realizar su trabajo debemos pagarlo nosotros. En cuanto a las herramientas los gremios utilizan las suyas propias.

A continuación detallaremos los servicios de bricolaje que incluye normalmente los Seguros de Hogar y podemos solicitar:

Fontanería:

  • Sellado de juntas de bañeras, platos de ducha, fregaderos.
  • Sustitución o reparación de llaves de paso, grifos y mecanismos de cisternas.

Carpintería:

  • ¿Hemos comprado un armario, mueble o estanterías tipo KIT y necesitamos que nos los monten en nuestra vivienda? Por el servicio de carpintería está cubierto.
  • Colocación de espejos, cortinas, percheros, toalleros, portabicis, cuadros.

Electricidad:

  • ¿Necesitamos que nos reparen o sustituyan enchufes, luces, interruptores? El servicio del electricista está cubierto.
  • Instalación en techo y paredes de lámparas, plafones, alógenos y apliques.

Cerrajería:

  • ¿Cuantas veces nos hemos dejado las llaves puestas por dentro y hemos salido un momento para comprar el pan o sacar a nuestra mascota y al volver no podemos entrar? El servicio del cerrajero está cubierto.

 

Servicio de Asistencia Informática

seguro hogar servicio bricolage

Actualmente, la tecnología está cada vez más presente en nuestra vivienda.  Por ello, los Seguros de Hogar están empezando a incluir un Servicio de Asistencia Informática entre sus coberturas. A través de este servicio podemos realizar una consulta telefónica sobre cualquiera de nuestros dispositivos (ordenador, portátil, impresora o scaner). Por ejemplo, si nos compramos un ordenador y necesitamos instalar diversos programas de Software pero no sabemos cómo. Gracias a este servicio recibiremos la ayuda necesaria para instalar estos programas. Además, podemos solicitar ayuda informática sobre configuraciones de Word, Excel, Powerpoint, Antivirus, Acrobat. Asimismo, asistencia sobre recuperación de datos de discos duros, discos externos, pen drives, tarjetas fotográficas SD, MMC.

Desde Necesitas Seguros podemos asesorarte en cada una de estas situaciones.

 

 

2018-08-16T11:54:11+00:00agosto 16th, 2018|Blog, Hogar|0 Comments