Robo en mi Seguro de Hogar

¿Qué se entiende por robo, atraco o expoliación?

La principal característica de estos tres conceptos es la existencia de fuerza, violencia o intimidación sobre las personas u objetos. ¿En qué se diferencian con el hurto? El hurto no exige fuerza, violencia o intimidación.

Por ejemplo se considera robo si entran en nuestra casa rompiendo la ventana o forzando la puerta. Sin embargo, se considera hurto si entran en nuestra casa porque nos hemos dejado la ventana o la puerta abierta.

En la póliza de hogar se aseguran también los daños ocasionados por robo, atraco o expoliación.

El hurto también se asegura, siempre y cuando se produzca en la vivienda y quedando excluido dinero, joyas y objetos de valor.

Lo primero que tenemos que hacer cuando sufrimos un robo es poner una denuncia ante la policía en un plazo máximo de 72 horas, indicando de forma detallada los objetos sustraídos, su valoración y los daños que ha sufrido la vivienda. Posteriormente comunicarlo a la aseguradora en un plazo de plazo de 7 días.

 

Lo primero que tenemos que hacer es poner una denuncia ante la policía en un plazo máximo de 72 horas, posteriormente comunicarlo a la aseguradora en un plazo de plazo de 7 días. Clic para tuitear

 

Es importante tener en cuenta que si entre los bienes sustraídos se encuentran las llaves de tu vivienda, se deberá avisar a tu compañía para cambiar y sustituir la cerradura. Así mismo, en caso de pérdida de llaves también se cambia la cerradura por seguridad.

¿A quién protege el seguro de hogar?
A todas las personas que formen parte de la unidad familiar y residan con el tomador del seguro.

 

robo seguro hogar

 

¿Qué ocurre si te roban fuera de casa?
Los bienes sustraídos en caso de atraco fuera del hogar con violencia o amenaza, también están cubiertos por el seguro de hogar, incluyendo dinero y joyas con límites establecidos. Por ejemplo se puede presentar alguno de los soguientes casos:

  • Paseando por la calle nos dan un tirón del bolso y se lo llevan
  • Hablando por el móvil, nos amenazan y se lo llevan.

¿Qué ocurre si te roban en el trastero?
El trastero que se encuentra en el mismo edificio forma parte de tu vivienda. Por tanto, los daños ocasionados en la puerta como los objetos de tu trastero están incluidos dentro de la póliza del seguro de hogar.

 

 

2018-05-21T17:56:27+00:00mayo 21st, 2018|Blog, Hogar|0 Comments