Descuentos en mi Seguro de Automóvil

En el seguro de automóvil se dan situaciones especiales entre conductor, tomador y descuentos.  Lo más habitual es que un titular de un seguro quiera cambiarse a otra aseguradora al vencimiento de su póliza manteniendo los descuentos y bonificaciones por no siniestralidad. También se dan casos en que, el titular de un seguro quiere contratar a su nombre otro seguro para otro automóvil.

En un primer momento, debemos explicar que se entiende por tomador o titular de la póliza. Concretamente, es el titular del seguro. Esto significa que el seguro está a su nombre. Generalmente, el tomador es el conductor del vehículo. Pero no siempre es así, ya que existen casos donde el tomador y el conductor no coinciden.
Por ejemplo:

– Soy conductor pero el titular del seguro es una empresa

– Soy conductor pero el titular del seguro es mi padre

– Soy conductor pero el titular del seguro es mi cónyuge.

En estas situaciones, normalmente no se aplican los descuentos si el conductor contrata una nueva póliza a su nombre.

Estas son las preguntas que pueden plantearte: ¿Actualmente figuro solamente como conductor en el seguro de automóvil del que es titular otra persona o empresa? ¿Quiero ser también el titular de la póliza manteniendo los descuentos? ¿No me respetan los descuentos y bonificaciones si contrato como titular y conductor una nueva póliza? Si te encuentras en esta situación, vamos a ayudarte para que tomes la mejor solución.

 

Aplicamos los descuentos en tu nueva póliza incluso si antes solo figurabas como conductor Clic para tuitear

 

Generalmente las compañías no respetan los descuentos y bonificaciones ya que para calcular el precio del seguro, los descuentos se aplican solamente sobre el titular de la póliza (no sobre el conductor), en función de su siniestralidad

Las compañías acuden a una base de datos llamada SINCO (fichero histórico del seguro de automóvil), donde se refleja la siniestralidad de los titulares de las pólizas cruzando el DNI, el número de póliza, la compañía actual y realizan el cálculo para aplicar el descuento. Cuando el titular de un seguro de automóvil anula la póliza y durante 6 meses no tiene ningún seguro a su nombre, pierde todos los descuentos reflejados en la base de datos SINCO.

Si figuras como conductor en un seguro del que es titular otra persona o empresa y quieres contratar un seguro a tu nombre, normalmente no se recoge ningún descuento en esa base de datos llamada SINCO al no figurar como titular en ningún seguro.

En Necesitas Seguros podemos estudiar tu caso, calculamos tus propias bonificaciones y aplicamos los descuentos en la póliza correspondiente de manera adecuada. Incluso si en la póliza anterior únicamente figurabas como conductor, mantenemos los descuentos de esa póliza.

2018-05-21T16:59:54+00:00abril 19th, 2018|Automóvil, Blog|0 Comments